Mindful Marketing: La tendencia del crecimiento
- publicado por Academia Gemtek
- Categorías Desarrollo humano
- Fecha julio 5, 2022
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El mindful marketing la tendencia del crecimiento, ha venido a cambiar la manera en que las empresas, están vendiendo sus productos y relacionándose con sus clientes, generando un mayor impacto en el medio ambiente.
Es por eso que si tú estás desarrollando un negocio o quieres emprender este año, algún proyecto en particular.
El mindful marketing te puede ayudar a desarrollar mejor la atención con tus clientes.
Escucha las necesidades de tus clientes y empleados.
En este artículo te compartiré porque es esencial esta estrategia, no solo para las empresas, sino también para ti, orientándote a actualizarte, sobre cómo debemos empatizar mejor, con nuestros clientes y no nadamas verlo por el lado económico (ventas, ingresos, acciones) eso ya está quedando atrás.
Partiendo del concepto Mindfulness Marketing
Mindful marketing partió del mindfulness, que se enfoca en mejorar la “atención” y centrarse en el aquí y ahora sin interrupciones.
Jon Kabat-Zinn fue un referente mundial del mindfulness, que introdujo esta práctica en el modelo médico de occidente, hace más de 30 años definiéndolo así.
“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”
https://www.mindfulness-salud.org/mindfulness/que-es-mindfulness/
Este concepto ha tenido mucho enfoque en las organizaciones y espacios de ayuda, por lo que las empresas partieron creando el mindful marketing, en lo que realmente esperan sus clientes.
Permitiendo ver;
- ¿Cuáles son las necesidades que motivan a las personas a comprar?
- ¿Cuáles son las expectativas que esperan tener hacia la marca?
- El compromiso que puede generar la empresa, para generar una buena responsabilidad corporativa, con el medio ambiente.
Las empresas deben mejorar el compromiso que tienen con la sociedad y el medio ambiente.
Cada uno de estos puntos es esenciales que debes tener en cuenta, ya que cualquier empresa puede vender, pero no muchas tienen la intención de escuchar a sus clientes potenciales.
Mindfulness-marketing como empezar a trabajarlo
El mindfulness marketing la tendencia en crecimiento se centra en el “aquí y ahora” y es donde debes centrar tu mayor esfuerzo y atención a los seres humanos, no viéndolo desde el punto de vista consumidor.
Presta atención a los pequeños detalles
Esto puede ser desde alguna mejora que los clientes hagan de tu producto o servicio, como la calidad, la imagen, la comunicación, el diseño, factores que tengan relación con tu empresa, incluso con el personal, con el objetivo de que te hagan mejorar y puedas seguir creciendo.
Ya que las empresas no se enfocan mucho en este factor, pero conociendo cada detalle a mejorar es esencial para prestar atención.
Concéntrate en el aquí y ahora
Trabaja en estrategias que vayan a encaminadas a resolver problemas, necesidades, que sean en el momento presente.Por otro lado esperar a que se resuelvan mientras las cosas pasan y se vaya dando solución en un futuro dado, no es la mejor solución.
Concéntrate y ejecuta tus acciones de una manera, en la que tú mismo puedas evaluar el alcance y solución que se va planteando.
Enfócate en generar empatía con tus clientes
Debes centrar tu atención en hacer empatía con tus clientes potenciales, de manera que entiendas mejor sus necesidades, percepciones, valores e ideas.
Esto te ayudará a definir mejor tus objetivos y estrategias, haciendo enfoque en lo que realmente importa conociendo mejor a tu público objetivo.
Crea estrategias de comunicación
Es importante generar una buena comunicación, en la que el consumidor interactúe, y se entienda mejor sus necesidades, así como el compartir ideas y soluciones.
Ofrece más de lo que las personas esperan recibir
Sorprende a tus consumidores con algo que les recuerde a ti, a todos nos gustan las sorpresas y no me dejaras mentir que a ti también.
Con base en esto, ofrece a tus consumidores algo más que solo el producto o servicio, como una promoción o un descuento en su próxima compra, o algún detalle que les haga recordar a tu empresa, la generosidad y amabilidad hablaran muy bien de ti.
Resuelve las causas del problema
Reconoce que en todo momento puedes equivocarte y de tus errores aprendes, dependiendo el problema que se presente o alguna inconformidad.
Actúa rápido y dale solución a la causa que está afectando al consumidor.
Aparte de escuchar opiniones y sugerencias para la resolución de los problemas, las personas valoran mucho esta acción por parte de ti.
Genera una buena cultura organizacional
Por qué de las opiniones se generan muchos temas, concéntrate en motivar y escuchar también a tu fuerza laboral, porque de ellos depende que trabajen bien, para ofrecer un mejor producto o servicio.
Escucha sus opiniones sugerencias, realiza dinámicas que los orienten a crecer no solo como trabajadores, sino como una comunidad en la que todos contribuyan, para ofrecer un mejor producto a las personas..
Conclusión:
Como reflexión final el marketing digital y mindful marketing, la tendencia en crecimiento, está evolucionando constantemente, ya que las necesidades del consumidor están cambiando y no solo las empresas, también las Pymes que quieren empezar a vender algo, necesitan aplicar el mindful-ness a su cultura de trabajo.
Recordemos que las pequeñas acciones que realicemos hoy, desde el concepto de “el aquí y ahora “sin interrupciones y sin juzgar a nadie.
Serán la base de nuestro esfuerzo y reconocimiento para hacer que tu empresa y la de muchos otros, tengan ese concepto en su filosofía organizacional.
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