¿Está el SEO muerto? La incógnita de los usuarios.
- publicado por Academia Gemtek
- Categorías Estudiantes
- Fecha junio 20, 2022
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¿El SEO está muerto? La incógnita de los usuarios ,empecemos por resaltar este tema, porque la incógnita de los usuarios, ya que el día de mañana no sabemos de qué forma serán las páginas web, y que tanta relevancia le dará Google a SEO, tomando en cuenta a los resultados de búsqueda, si es que estás pensando crear una página web.
Por estas razones la gran incógnita, que los usuarios mercadólogos diseñadores web se plantean constantemente, debido a las noticias que salen de marketing digital es si ¿está el SEO muerto?
Si el SEO está muerto probablemente cambiaria la interacción con los usuarios.
Desde el punto de vista de expertos en el tema, el SEO está en constante evolución, pero en futuro dado tal vez no sepamos si te seguirá ayudando a tener mayor nivel de autoridad y tráfico.
Si el SEO está muerto, sería un gran problema para cada uno de nosotros, representaría un reto enorme posicionar algo en internet tomando como base al algoritmo de Google.
Anteriormente posicionar una página en Google, se lograba poniendo cierto número de keywords, que a su vez solo se centraba en eso, pero no mostraba contenido relevante para el usuario, debido a esto Google vino con más poder, para poner alto a este tipo de estrategias, y con la llegada de los certificados SSL.
Las personas están retomando e innovando constantemente su página para mejores resultados de búsqueda.
Actualmente la gente cada vez más está adoptando el SEO a sus negocios, con la finalidad de que les genere ingresos, vendiendo en internet algún producto o servicio, posteriormente cada una de estas personas, tendrá que esforzarse por lograr un posicionamiento web SEO estable.
¿Si el SEO está muerto cual es el panorama de las webs?
Lo primero que tendríamos que pensar es que el día mañana Google será más exigente con cada una de las páginas, que se quieran posicionar y el SEO puede que ya no tenga tanta potencialidad.
Parece un escenario difícil, pero no imposible, pese a que Google innovaría cada vez más su algoritmo y los requisitos de posicionar en internet, serian cada vez más diversificados o difíciles y se enfocaría en mejores webs, que tengan contenido más optimizado.
No obstante si tienes una página web tienes que estar muy actualizado con lo que pasa alrededor y lo puedas aplicar a tu blog o negocio.
Si muere el SEO probablemente tengas que mejorar tu sitio con diferentes estrategias, uso de las redes sociales, para mayores resultados y el inbound marketing; sería un mejor uso con técnicas que te ayudarían a ir a construir, un buyer de persona, para conocer mejor a tus clientes potenciales.
El inbound marketing no tienes que pasarlo por alto es otra gran estrategia que debes de aplicarla y es diferente a otras, ya que lo que nos interesa a ti y a mí es atraer al usuario.
El inbound marketing ayuda mucho al posicionamiento en SEO.
Generando más confianza y por supuesto una vez que lo puedes ir construyendo en tu página estarás encaminado a mejorar tu SEO de que forma aquí te comparto haciendo;
Mejora tu SEO con Inbound Marketing:
- Campañas en las redes sociales
- Organización de eventos, relaciones públicas, pláticas con tus clientes
- Hacer leds que se conoce como hacer formularios (nombre, apellidos, email) de tus clientes, para ofrecerles mayor contenido y llevar un seguimiento
- Estrategias de automatización de marketing, en caminadas a mejorar los envíos personalizados de email
Podríamos destacar que el inbound marketing, es una estrategia que va más encaminada a enamorar al usuario, de manera orgánica y no forzada, haciendo que se sienta miembro de tu web, eso es lo que Google le da una mayor calificación a un sitio.
Reúnete con tu equipo de trabajo y establezcan más estrategias SEO y futuro para su página
¿Realmente está SEO muerto? Aclaramos tu incognita
Entonces volviendo a la pregunta clave él ¿Esta el SEO muerto? La verdad es que no, el SEO es como todo en la vida puede caer y se levanta para mejorar, con más actualización, para ayudar a que miles de personas logren posicionarse en Google, claro haciéndolo de la mejor forma posible y no engañando al algoritmo.
No hay que descartar en un futuro muy lejano que el SEO está muerto por supuesto que puede pasar, nadie te puede asegurar los resultados o predecir lo que va a pasar, pero sobre puedes prevenirlo, siempre tienes que estar muy actualizado, y en constante aprendizaje.
Recuerda que si le ofrecemos a los usuarios lo que buscan el SEO no caerá tanto y seguirá creciendo.
El SEO no debe ser visto mal, al contrario, ayuda a que tenga una mayor calidad y autenticidad las páginas web y representa una inversión positiva de conocimiento en cualquiera de los ámbitos laborables.
Tal como escribe Jose Moreno Consultor SEO-SEM en Madrid “El SEO es el precio por tener una marca irrelevante. Cuando más irrelevante es tu marca más deberías invertir en SEO.
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