Algoritmo de Google. ¿Qué es? Importancia y usos.
- publicado por Academia Gemtek
- Categorías Estudiantes
- Fecha junio 17, 2022
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Importancia y usos del Algoritmo.
Hoy te vengo a platicar sobre el Algoritmo de Google ¿Qué es? y su importancia y usos en el posicionamiento en Google, que es también otro de los temas que forman el SEO y sobre todo es importante que lo conozcas, para que puedas crear tu página web de la mejor manera posible o si ya tienes una establecida en el mercado digital.
Podemos definir al algoritmo como un conjunto de formulaciones matemáticas que se basan para analizar y e identificar a las webs en tanto sean de manera rastreable, seguras y de relevancia para el usuario.
El algoritmo de Google detecta que webs están realizando un mal posicionamiento en SEO.
Debido a alta globalización, e-comerce que tenemos hoy en día nos fuera difícil saber con exactitud que webs son las que ofrecen información de calidad y seguras para el usuario.
Seguramente has entrado a un sitio queriendo encontrar alguna duda o sugerencia, pero muchas veces no te brinda la información necesaria que necesitas para tu trabajo, eso Google inmediatamente lo detecta y lo penaliza porque recuerda que cada vez más es exigente con el contenido .
¿Para que me sirve el algoritmo de Google en mi página web?
Es importante conocer por que el algoritmo forma parte del conocimiento en SEO.
El algoritmo de Google te ayuda a establecer bien tu página, e irla construyendo, desde la forma que pones las palabras claves, los enlaces a esa misma, la interpretación de cada búsqueda, a identificar si el contendido es de calidad o plagiado.
Todo en función de que tu web sea buscada en internet y se encuentre en los mejores resultados de búsqueda y sean de fácil acceso, muchas páginas están queriendo competir por obtener un lugar en las SERPS de Google o resultados de búsqueda.
Un dato interesante sobre los algoritmos es que a todos los SEOS webmaters difícilmente les cuesta saber con exactitud cada cuanto se actualiza el Algoritmo de Google, debido a que se cambia unas 500 o más veces al año y es difícil seguirle la corriente.
Algoritmo De Google ¿Qué Es? y ¿Cuáles son?
Cada uno de los siguientes algoritmos se especializa en diferentes funciones para detectar que cada una de las webs, estén bien indexadas, y de esta forma posicionarlas para que tomes nota de cada uno, vayamos conociéndolos.
Google Panda
Con el desarrollo y millones de webs a la vista, este algoritmo se lanzó para averiguar si no estaban saturando con palabras clave (keywor stuffing) cada uno de los contenidos que se ofrecían al usuario.
Lo importante a resaltar es que no es necesario estancar tu web de muchas palabras clave, distribuye muy bien cada una de tus palabras clave en tu contenido.
Google Pinguin
Google Pinguin analiza la pagina desde un punto de vista de calidad y reconocimiento.
Este algoritmo vino a revisar que los enlaces que ponemos en nuestra página sean de calidad y auténticos, pese a que muchas páginas compran enlaces para saturar y hacen menciones en diferentes sitios, Google penaliza estas acciones.
Como objetivo en tu estrategia de linkbuilind (generación de enlaces a otros sitios) asegúrate de no saturar tu web, con muchos enlaces para que el algoritmo no te penalice, en función de obtener un mejor posicionamiento web SEO.
Hummingbird
Es un algoritmo que se encarga de cada contenido en el que estás trabajando para una mejor interpretación sea legible y entendible; por lo que tienes que pensar nuevas formas para tu producto o servicio y darle mayor innovación y destacar de tu competencia.
Google Pigeon
Todos los algoritmos ayudan a no realizar acciones incorrectas.
Se basa en optimizar los resultados de búsqueda local, con la finalidad de que sean más rápidos los directorios locales en Google maps y en depurar aquellas búsquedas que no aportan valor al usuario.
Por ejemplo, si tienes un negocio de comida o brindas algún servicio en particular, este algoritmo ayuda a que tengan una mayor visibilidad en los buscadores locales.
Agregando que es muy importante que revises tu directorio de datos de tus clientes; ya que el no estar bien acomodado da una mayor caída en el tráfico, al igual que el contenido que hagas no sea mucho para los buscadores locales y les cueste poner en los resultados de búsqueda de tu negocio
¿Qué debo tener en cuenta del algoritmo de Google para posicionamiento?
El algoritmo de Google es la base de conocimiento con SEO.
Hasta aquí hemos comprendido la finalidad, que tiene el algoritmo de Google para cada una las páginas web, en función de que muestren calidad y autenticidad al usuario.
Sobre todo si estás empezando en el gran SEO (Search engine optimitation) los algoritmos trabajan para una mejor clasificación de tu sitio
Entiende las necesidades de tus clientes potenciales
Como te he mencionado en anteriores artículos la base de todo está en detectar las necesidades de las personas, establece que es lo quieras desarrollar primero, con un valor adicional para el cliente, ya sea para el producto, servicio curso, etc. con el que quieras empezar a trabajar.
Optimiza mayor tu contenido
Google se preocupa más por los usuarios en darles lo que consultan de mejor manera.
Estructura bien tu información recuerda que uno de los mayores retos para las webs es que tengan mejor calidad mejorando la navegabilidad en el celular como en la computadora y lo puedes hacer mejorando tu información, usando diferentes palabras clave que ya detectaste que se están posicionando mejor, así como los títulos y subtítulos.
Utilizar herramientas como Google Search Consol entre otras
La finalidad del Google Search Consol y de Google Analitics es que te ayuden a medir tus resultados basándonos en datos estadísticos, gráficas, información de tu CTR que son el número de clics a base de las visualizaciones que los usuarios llegan a estar en tu página.
En resumen, el algoritmo de Google se actualiza constantemente para ofrecer mejores resultados de búsqueda al usuario, en función de múltiples palabras clave debido a formulaciones matemáticas.
¿Puedo aprender SEO en Academia Gemtek?
Recuerda que todo debe ser autentico para elevar tu ranking en Google.
Nuestra Academia Gemtek se basa en enseñar nuevas estrategias de ingresos económicos y humanos con cursos en SEO y Desarrollo Humano, para que puedas desarrollar estrategias y habilidades, en el ámbito profesional y del posicionamiento web en Google.
Y sobre todo que vas a poder crear tu propia página web, es increíble, ya que podrás ir aprendido con un profesional que el ira orientando para que vayas construyendo tu sitio, visítanos y emprende el proyecto que has querido realizar.
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