¿A quién va dirigido el programa “Tandas para el Bienestar”?

Las Tandas para el Bienestar están dirigidas a personas de 30 a 67 años y para obtener una, el negocio debe ser censado por una Persona Servidora de la Nación enviada por la Secretaría de Bienestar.

Montos del programa “Tandas para el Bienestar”

Cuántas veces puedo pedir una Tanda para el Bienestar?

Una persona puede recibir este apoyo cuatro veces: un apoyo inicial y tres posteriores.

El monto del primer apoyo es de seis mil pesos y el número de mensualidades para el reembolso es de 10, por lo cual los pagos de abono serán de 600 pesos y te brindan un periodo de tres meses de beneficio para el primer abono. El periodo de tres meses aplica hasta el segundo apoyo, ya que en el tercero y cuarto solo tendrás un mes de gracia para la realización del primer abono.

Requisitos para obtener el programa “Tandas para el Bienestar””
  • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de hacer la solicitud. La edad que tengas cuando se realizó la visita de verificación, es la que toman en cuenta cómo requisito. Es decir, en la fecha de la visita de verificación debes tener la edad requerida.
  • Hay que declarar que se cuenta con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria. La antigüedad de tu negocio se considera a partir de la fecha de la visita de verificación.

 

¿Dónde Puedo Consultar Más Información?

Te recordamos que para obtener este tipo de ayudas visites el portal oficial de la institución que lo otorga.

En este caso entra en la página https://www.gob.mx/covid19medidaseconomicas/acciones-y-programas/tandas-para-el-bienestar-244187