¿A quién va dirigido el programa “Apoyo a madres y padres trabajadores”?
  • Apoyo económico dirigido a madres, padres solos o tutores que tengan bajo su cuidado hijas e hijos o niñas y niños de entre 1 año hasta 4 años y tratándose de niñas y niños con discapacidad de entre 1 año y hasta 6 años.
  • B)Apoyo para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes jóvenes en orfandad materna: Apoyo económico dirigido a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna, desde recién nacido y hasta 23 años.
Monto del “Apoyo para madres trabajadoras 2022”
  • Mil 600 pesos bimestralespara las madres, padres o tutores con niñas y niños a su cargo desde recién nacidos hasta un día antes de cumplir cuatro años. Este monto es por cada niña o niño registrado al programa.
  • Tres mil 600 pesos bimestrales paralas madres, padres o tutores con niñas y niños con discapacidad a su cargo, desde recién nacidos hasta un día antes de cumplir seis años de edad. Este monto es por cada niña o niño registrado al programa.
Requisitos para obtener el “Apoyo para madres trabajadoras 2022”
  • Realizar un escrito donde la persona solicitante señale si trabaja, busca trabajo o está estudiando. (Si se encuentra estudiando, deberá presentar una constancia de estudios emitida por la Institución en donde se encuentra realizando sus estudios).
  • Presentar una carta de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
¿Dónde Puedo Consultar Más Información?

Te recordamos que para obtener este tipo de ayudas visites el portal oficial de la institución que lo otorga.

En este caso entra en la páginahttps://www.gob.mx/bienestar