SEO on page. Factores e importancia
- publicado por Academia Gemtek
- Categorías Estudiantes
- Fecha junio 23, 2022
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En este artículo te explicaré en que consiste el SEO on page factores e importancia, esté término que ha ayudado a que muchas webs trabajen de manera más óptima haciendo que tengan mejores resultados de búsqueda en Google.
Prácticamente el SEO on page engloba una serie de características y funciones que se trabajan internamente y hacen mejorar la visibilidad en los buscadores haciendo que tengamos mayor trafico a nuestro sitio web.
El SEO on page es la estructura interna de tu web y en la que tienes que empezar primero a trabajar.
Por lo tanto, su contraparte sería el SEO off page que engloba una serie de características que se trabajan por afuera de tu sitio web, y que se realizan mediante otra serie de técnicas.
En Academia Gemtek nos especializamos en desarrollar múltiple contenido para que conozcas acerca del SEO así como en temas de desarrollo humano para que desarrolles habilidades y conocimientos en cualquiera de los ámbitos profesionales.
Muy bien veamos que engloba al SEO on page…
¿Cuáles son los factores e importancia que intervienen ?
Los expertos en SEO recomiendan siempre ir paso a paso en tu SEO on page.
Cada uno de los siguientes factores e importancias, son los que se trabajan y en lo que tu página web se conforma internamente.
Keywords:
Con esto me refiero a las múltiples palabras claves que posicionas en tu contenido y lo importante de aquí es que cada página tiene que asegurarse de que cada palabra clave sea extenso y variado y tenga conexiones que harán que el usuario navegue en ella cuando entre.
Si tienes pensando poner una web de ejercicios sería conveniente que pusieras palabras clave como “aeróbicos” “resistencia” “fuerza” con diferentes categorías por lo tanto Google reconoce cada una de esas palabras clave y el valor que les das a cada una de ellas le da un plus a tu favor en el SEO on page.
Encabezados
Estos forman parte de tu web cuando la estás trabajando, ya que cada uno tiene una función en particular y es como se va a estructurando la jerarquía de tu web mediante las etiquetas HTML que son las que vemos en el código de nuestra página y en donde ponemos los H1H2, ¿Por qué es son importantes los H1 H2 H3?
Verás anteriormente las webs se posicionaban mediante un cierto número de palabras clave, pero Google ha sido muy exigente en relación con eso por lo que estructuralmente, cada web debe establecer muy bien encabezados para que cuando Google lea cada código lo indexe de manera rápida, por estas razones es importante que utilices bien cada h1 en tu página.
El SEO no solo se trata de generar enlaces y pagar por publicidad engloba muchos factores
Meta descripción y Título
Cuando estás creando y redactando un artículo es necesario que tenga un título y una descripción esto es para que Google lo pueda leer más rápido y por lo tanto le da mayor énfasis a tu palabra clave que estás posicionado.
Este factor es importante para cuando estés creando un artículo sobre un tema en específico, simplemente tienes que poner tu palabra clave que quieres posicionar, con el objetivo de persuadir al usuario a que lea tu posteo, lo puedes hacer expresándolo con mayúsculas, negritas así como un poco de emoticones que estos también le dan un plus al posicionamiento orgánico.
Imágenes
Por supuesto las imágenes juegan un papel importante en la seo on page y te preguntarás ¿por qué?
Bueno el propósito de las imágenes es darle una mayor visión a tu página que resalte sobre lo que quieres compartir al usuario, porque Google también lee las imágenes que posteamos muy importante para el Posicionamiento web SEO.
A través de las etiquetas HTML y en el código atl es donde se describe la imagen o la función, además para que tengan un valor más alto en función de SEO para que cuando estés trabajando en creación de artículos para el usuario.
Las imágenes le dan mayor visibilidad a tu contenido, procura poner específicamente las que se relacionan con tu tema.
Es importante que añadas una leyenda en el pie de tus imágenes no solo lo hace ver más profesional, sino que llama la atención del usuario cuando queramos describir el propósito, Google reconoce mejor la autenticidad con las imágenes así que toma nota de este punto.
Por como las pongas en tu web, las lee mediante el código en función del HTML que es importante porque en el alt se debe describir de que se trata la imagen y en que consiste con tu web.
¿Qué más importante trabajar en el SEO on page o SEO off page?
Como mi recomendación en este punto muchas personas tienden a querer mayores resultados rápidos con el SEO off page y esto es por la gran publicidad que pagan para que puedan atraer a más personas a su sitio web, incluyendo el linkbuilding que consiste en la generación de enlaces a su sitio web.
Pero muchas veces se comete el error de que no son enlaces seguros a tu página y por lo tanto Google al no reconocer la calidad de estos enlaces o ya sé que se apliquen técnicas de Black SEO, que no son recomendables te pueden penalizar, por lo que el SEO off page no es malo, todo depende de analizar bien las webs, hacer una buena estrategia de linkbuilding.
Relaciónate con personas que tengan interés en aprender y expandir su conocimiento en SEO.
En definitiva, trabaja primero con SEO on page de esta manera aprenderás a trabajar primero internamente de tu web, ya que aplicando cada de uno de los factores que te englobe vas a optimizar mejor tu sitio, por lo tanto lograras hacer un buen posicionamiento web.
Recuerda que todo es aprendizaje mientras vayas estructurando bien tu página y entendiendo la importancia de SEO para el posicionamiento web obtendrás mayores visitas que es lo que a ti a mí nos importa.
En ACADEMIA GEMTEK creemos que el aprendizaje es la base del éxito visítanos para que conozcas más temas de SEO y sobre el desarrollo humano la importancia que tiene desarrollar habilidades y herramientas en el ámbito profesional y del Marketing Digital.
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